miércoles, 29 de mayo de 2013

Recomendaciones para cuidar el serraje: limpieza y mantenimiento


El serraje suele emplearse en muchos tipos de zapatos, zapatillas, botas y accesorios como bolsos, carteras o cinturones. Es un tipo de piel que se utiliza muy habitualmente para la fabricación de calzado y confección de prendas de vestir.
Pero, ¿sabemos cuidar correctamente este tipo de piel como es el serraje? A continuación os damos unas recomendaciones y consejos para el cuidado de este tipo de curtido:


Con un cepillo para calzado, podemos limpiar suciedad como polvo o tierra de unos zapatos y sacudirlos, a continuación para eliminar toda este tipo de suciedad, al menos en parte. Posteriormente buscaremos la caída natural de la felpa del serraje para proceder a cepillarlo adecuadamente buscando la dirección del pelo. Cuando tratamos con serrajes afelpados, simplemente pasando la mano por encima apreciaremos el correcto sentido de su pelo.
                                                     
Para evitar que el calzado pierda su forma, en el supuesto que se haya humedecido en exceso, la mejor solución es hacer bolas de papel de periódico e introducirlas en el interior del zapato para que el par de calzado adquiera la forma de su horma mientras se va secando. Nunca forzar el secado del serraje aplicándole una fuente de calor ya que podría encoger y dejar arrugas o marcas.
En el supuesto que el serraje esté manchado con cola o pegamento, un trozo de caucho crepé es la mejor herramienta para eliminar cualquier resto de cola o adhesivo. En el supuesto de no disponer de caucho crepé, un trozo de pan seco puede hacer la función.




Visita nuestra web: http://www.laautenticasafari.com


Síguenos en facebook: Pincha aquí.
Síguenos en twitter: Pincha aquí.
Síguenos en pinterest: Pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario